Mostrar el registro sencillo del ítem
Consideraciones sobre una experiencia en orientación en la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Entre Ríos
dc.contributor.author | Perassi, Marisol | |
dc.contributor.author | Doval Temporelli, Azul | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 418-419 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107494 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5656 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan diferentes instancias y dispositivos de Orientación que se han implementado en una institución universitaria pública argentina. En el Área de Asesoría Pedagógica y Orientación Vocacional actualmente trabajan profesionales de Educación y de Psicología, y colaboran activamente docentes, egresados, autoridades y administrativos de la institución. En el ámbito de la universidad, la Orientación Vocacional (OV) es una potente herramienta para trabajar con los estudiantes cuestiones que subyacen y se relacionan con sus elecciones vocacionales. En la Universidad, además de la formación, también se hace posible el intercambio social. Las instancias y dispositivos que se presentan son: jornadas de orientación para futuros ingresantes, ambientación universitaria, encuestas vocacionales a ingresantes, tutoría entre pares, talleres destinados a estudiantes de los primeros años, talleres destinados a estudiantes avanzados, cuestionarios breves sobre la situación vocacional y entrevistas personales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; p. 403-420 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.title | Consideraciones sobre una experiencia en orientación en la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Entre Ríos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.5656 | spa |