La recuperació de la subjectivitat a classe
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 77-83Resumen:
Se presentan observaciones sobre la subjetividad ausente del estudiante universitario en uno de los tipos de escritos que se les pidió: la reseña. Como se trata de un texto donde se habla de otro texto y de otro autor, la reseña se convierte en un texto fundamentalmente polifónico. Pero también, a la vez, es un texto subjetivo, dado que, en una reseña, se hacen comentarios y valoraciones del texto que se habla. Dada la dificultad con que se encuentra el estudiante cuando debe separar su voz de la del autor de partida, se proponen algunos ejercicios para ir reincorporando la subjetividad en clase.
Se presentan observaciones sobre la subjetividad ausente del estudiante universitario en uno de los tipos de escritos que se les pidió: la reseña. Como se trata de un texto donde se habla de otro texto y de otro autor, la reseña se convierte en un texto fundamentalmente polifónico. Pero también, a la vez, es un texto subjetivo, dado que, en una reseña, se hacen comentarios y valoraciones del texto que se habla. Dada la dificultad con que se encuentra el estudiante cuando debe separar su voz de la del autor de partida, se proponen algunos ejercicios para ir reincorporando la subjetividad en clase.
Leer menos