Podcàsting literari a la classe de llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 44, enero-febrero-marzo ; p. 75-85Resumen:
La llegada de Internet a los centros educativos y la facilidad de acceso a varias comunidades digitales conllevan que los contenidos generados en las aulas que antes eran un material intramuros estén en el siglo XXI al alcance de todos. Se comparte la experiencia de una clase de lengua de cuarto de ESO, donde los alumnos producen colaborativamente versiones radiofónicas de una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Hay tres formatos básicos de difusión: los bloques, los vídeos y el podcasting. El motor de la actividad fue la novedad de experimentar con un nuevo medio de comunicación a través del podcasting: grabaciones de audio que se publican en Internet para ser distribuidos y que cualquier persona pueda escucharlos o descargarlos y almacenarlos en un reproductor portátil tipo iPod.
La llegada de Internet a los centros educativos y la facilidad de acceso a varias comunidades digitales conllevan que los contenidos generados en las aulas que antes eran un material intramuros estén en el siglo XXI al alcance de todos. Se comparte la experiencia de una clase de lengua de cuarto de ESO, donde los alumnos producen colaborativamente versiones radiofónicas de una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Hay tres formatos básicos de difusión: los bloques, los vídeos y el podcasting. El motor de la actividad fue la novedad de experimentar con un nuevo medio de comunicación a través del podcasting: grabaciones de audio que se publican en Internet para ser distribuidos y que cualquier persona pueda escucharlos o descargarlos y almacenarlos en un reproductor portátil tipo iPod.
Leer menos