L'avaluació i l'ensenyament de llengües : dos àmbits que s'aproximen
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 10-25Resumen:
La evaluación de la lengua debería ser tomada en cuenta como un ámbito propio de la didáctica de esta área. Los objetos de evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas coinciden con los objetos de la enseñanza y el aprendizaje y no pueden contemplarse separadamente. Se hace un repaso de los trabajos sobre evaluación de la lengua en el terreno de la práctica educativa y se destacan los aspectos que tienen especial relevancia: el concepto de regulación, los procesos de autoevaluación y el instrumento del portafolio.
La evaluación de la lengua debería ser tomada en cuenta como un ámbito propio de la didáctica de esta área. Los objetos de evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas coinciden con los objetos de la enseñanza y el aprendizaje y no pueden contemplarse separadamente. Se hace un repaso de los trabajos sobre evaluación de la lengua en el terreno de la práctica educativa y se destacan los aspectos que tienen especial relevancia: el concepto de regulación, los procesos de autoevaluación y el instrumento del portafolio.
Leer menos