Compartir per construir : aprendre a valorar àlbums a cicle inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 32-41Resumen:
La aplicación de una intervención didáctica basada en el acto de compartir percepciones, desconciertos y valoraciones sobre álbumes ilustrados facilita la adquisición de aprendizajes metaliterarios y permite desarrollar la capacidad de formular los propios juicios sobre las obras. Las características específicas de los álbumes, como la interrelación de código visual y textual, se convierten en un elemento esencial en el desarrollo de la competencia literaria y la capacidad crítica de los primeros lectores.
La aplicación de una intervención didáctica basada en el acto de compartir percepciones, desconciertos y valoraciones sobre álbumes ilustrados facilita la adquisición de aprendizajes metaliterarios y permite desarrollar la capacidad de formular los propios juicios sobre las obras. Las características específicas de los álbumes, como la interrelación de código visual y textual, se convierten en un elemento esencial en el desarrollo de la competencia literaria y la capacidad crítica de los primeros lectores.
Leer menos