Plurilingüisme i ensenyament de llengües
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 53, enero-febrero-marzo ; p. 77-84Resumen:
La finalidad es invitar a los profesores de secundaria a comenzar la puesta en práctica del proyecto de educación plurilingüe intercultural (EPI), impulsada por el Consejo de Europa, como respuesta a las realidades heterogéneas actuales, especialmente las escolares. Para iniciar una reflexión sobre la necesidad de ayudar a los alumnos a convertirse en unos plurilingües conscientes y competentes, se aclaran algunos conceptos sobre la pluralidad lingüística y varias cuestiones planteadas por la implantación de una educación lingüística transversal.
La finalidad es invitar a los profesores de secundaria a comenzar la puesta en práctica del proyecto de educación plurilingüe intercultural (EPI), impulsada por el Consejo de Europa, como respuesta a las realidades heterogéneas actuales, especialmente las escolares. Para iniciar una reflexión sobre la necesidad de ayudar a los alumnos a convertirse en unos plurilingües conscientes y competentes, se aclaran algunos conceptos sobre la pluralidad lingüística y varias cuestiones planteadas por la implantación de una educación lingüística transversal.
Leer menos