Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Joaquín
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 40-44spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttp://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/txhojwjg.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98128
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La autoestima del profesorado"spa
dc.description.abstractEl estudio teórico de la educación no se agota desde una perspectiva objetiva de la cultura ¿normas, rituales, instituciones¿-, porque no es desdeñable la relevancia de los procesos de incorporación a la cultura. Estos procesos, a lo largo de la evolución cultural ha generado las denominadas profesiones pedagógicas; entre ellas, la función docente. La vulnerabilidad de la persona, del profesor, invita a investigar especialmente el sistema emocional y su arquitectura. La descripción fenoménica de los procesos educativos sitúa la reflexión en un único nivel. La perspectiva sistémica no hace referencia exclusiva al sistema de enseñanza en tanto que planteamiento institucionalizado del proceso. La perspectiva sistémica es multinivel y evolutiva. En el debate sobre la educación es importante resaltar que el proceso docente institucionalizado, al menos hasta finalizar la educación secundaria, no puede ser exclusivamente docente, por exigencias de la estructura funcional de la mente. Esta exigencia tiene repercusiones sobre la formación inicial del profesorado y sobre la plasticidad -vulnerabilidad de la personalidad del docente- al tiempo que constituye el marco para la toma de consciencia de los riesgos que asume el profesional docentespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2012, n. 12 ; p. 13-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleSistema emocional, función educativa y educación informalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem