Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScheerens, Jaap
dc.contributor.authorWitziers, Bob
dc.contributor.authorSteen, Rien
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 639-643spa
dc.identifier.issn0034-8082 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97528
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe llevó a cabo un metaanálisis de 155 estudios sobre eficacia escolar, que abarcó un total de 1.211 asociaciones entre factores de mejora de la eficacia escolar y variables de resultados de los alumnos. Los estudios originales se llevaron a cabo entre 1984 y 2005. Se incluyeron las siguientes condiciones para la mejora de la eficacia escolar: cooperación entre el personal, ambiente escolar ordenado, seguimiento, calidad curricular, deberes, tiempo de aprendizaje, implicación parental, orientación al logro, liderazgo educativo y diferenciación. Como variables de resultados se evaluaron los logros de los alumnos en Matemáticas, idioma materno y otras áreas temáticas, incluida la de Ciencias. Los tamaños del efecto de los factores relacionados con el currículo, la calidad curricular y el tiempo de enseñanza eran relativamente los más elevados, seguidos de cerca por los factores relacionados con el ambiente escolar (ambiente ordenado y orientación al logro). En los análisis se incluyeron variables moderadoras relacionadas con características de estudio y se investigó su influencia en los tamaños del efecto de diversos factores de mejora de la eficacia escolar. Se discuten las implicaciones educativas sustantivas de los resultados, así como su significado para el campo de la investigación empírica sobre eficacia escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2013, n. 361, mayo-agosto ; p. 619-645spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleA Meta-analysis of School Effectiveness Studieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2013-361-235spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem