Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmblàs Marondo, Gemma
dc.contributor.authorSallarés González-Novelles, Jordi
dc.contributor.authorBugeda Castelltort, Gabriel
dc.contributor.authorRoca Martín, Santiago
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/04_AA_Vol.41_n.2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97222
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) dispone de un modelo de evaluación docente plenamente consolidado, que está adaptado a los requerimientos que emanan de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Dicho modelo de evaluación ha sido homologado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya), la agencia de evaluación catalana y se basa en las directrices europeas más exigentes. Este modelo se ha empleado para evaluar la docencia del profesorado en seis convocatorias, por lo que se dispone de una información exhaustiva, tanto a nivel agregado como separado por colectivos y ámbitos de conocimiento. Por otro lado, también se dispone de información sobre la actividad investigadora del profesorado, medida mediante el número de sexenios obtenidos. En este artículo se presentan estos datos y se estudia si existe una correlación positiva entre la calidad de la docencia impartida y el reconocimiento de las tareas investigadoras de los profesores, medida a través del número de sexenios obtenidos. Nuestros resultados indican que tal correlación existe, aunque es más débil de lo que cabría esperar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2013, v. 41, n. 2 ; p. 13-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcertificaciónspa
dc.subject.otherUniversidad Politécnica de Cataluñaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleDocencia e investigación : ¿un falso dilema?spa
dc.title.alternativeTeaching or research : Is it a dilemma?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem