Mostrar el registro sencillo del ítem
Docencia e investigación : ¿un falso dilema?
dc.contributor.author | Amblàs Marondo, Gemma | |
dc.contributor.author | Sallarés González-Novelles, Jordi | |
dc.contributor.author | Bugeda Castelltort, Gabriel | |
dc.contributor.author | Roca Martín, Santiago | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 22 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/04_AA_Vol.41_n.2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97222 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) dispone de un modelo de evaluación docente plenamente consolidado, que está adaptado a los requerimientos que emanan de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Dicho modelo de evaluación ha sido homologado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya), la agencia de evaluación catalana y se basa en las directrices europeas más exigentes. Este modelo se ha empleado para evaluar la docencia del profesorado en seis convocatorias, por lo que se dispone de una información exhaustiva, tanto a nivel agregado como separado por colectivos y ámbitos de conocimiento. Por otro lado, también se dispone de información sobre la actividad investigadora del profesorado, medida mediante el número de sexenios obtenidos. En este artículo se presentan estos datos y se estudia si existe una correlación positiva entre la calidad de la docencia impartida y el reconocimiento de las tareas investigadoras de los profesores, medida a través del número de sexenios obtenidos. Nuestros resultados indican que tal correlación existe, aunque es más débil de lo que cabría esperar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2013, v. 41, n. 2 ; p. 13-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | certificación | spa |
dc.subject.other | Universidad Politécnica de Cataluña | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Docencia e investigación : ¿un falso dilema? | spa |
dc.title.alternative | Teaching or research : Is it a dilemma? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |