Aprendizaje, capacidades cognitivas y evaluación formativa en formación inicial del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 230, abril-junio ; p. 171-182Resumen:
Se analiza mediante una encuesta la percepción que tienen 32 docentes universitarios de Educación Física (tanto de Magisterio como de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) de la Comunidad de Madrid, sobre la importancia que las capacidades cognitivas tienen para la formación de sus estudiantes tras la aplicación de un proceso de evaluación formativa. Se analizan capacidades como: recordar, aplicar, comprender, analizar, sintetizar y valorar. Los resultados indican que el profesorado percibe como importantes todas las capacidades cognitivas sobre las que se les encuestó y que las consideran relevantes en el proceso de aprendizaje. Se concluye que es necesario pensar en métodos didácticos que ofrezcan al estudiante la oportunidad de realizar aprendizajes que les obliguen a pensar, analizar, etc.
Se analiza mediante una encuesta la percepción que tienen 32 docentes universitarios de Educación Física (tanto de Magisterio como de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) de la Comunidad de Madrid, sobre la importancia que las capacidades cognitivas tienen para la formación de sus estudiantes tras la aplicación de un proceso de evaluación formativa. Se analizan capacidades como: recordar, aplicar, comprender, analizar, sintetizar y valorar. Los resultados indican que el profesorado percibe como importantes todas las capacidades cognitivas sobre las que se les encuestó y que las consideran relevantes en el proceso de aprendizaje. Se concluye que es necesario pensar en métodos didácticos que ofrezcan al estudiante la oportunidad de realizar aprendizajes que les obliguen a pensar, analizar, etc.
Leer menos