La promoción de la educación abierta y a distancia en Internet : la red transnacional de educación abierta y a distancia Pinocchio
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1999, v. 2, n. 1, junio ; p. 149-166Resumen:
Se presentan los resultados obtenidos por los alumnos de Enseñanza Secundaria de los centros educativos de Lorca (Murcia) que participan en el proyecto transnacional Pinocchio de Enseñanza Abierta y a Distancia, en colaboración con nueve países europeos, dentro del Proyecto Comenius Acción I del Programa Sócrates. Este programa pretende: divulgar las posibilidades comunicativas de las nuevas tecnologías; contribuir a que los alumnos participen en una experiencia de contacto cultural y humano con otros jóvenes; potenciar la diversidad; preparar a los estudiantes para vivir en una sociedad multicultural y potenciar el espíritu de ciudadanía europea; luchar contra las visiones estereotipadas de las diferentes culturas y las discriminaciones. Se esbozan las ventajas e inconvenientes de la aplicación de los recursos tecnológicos (videoconferencia y correo electrónico) en el aula de Educación Secundaria.
Se presentan los resultados obtenidos por los alumnos de Enseñanza Secundaria de los centros educativos de Lorca (Murcia) que participan en el proyecto transnacional Pinocchio de Enseñanza Abierta y a Distancia, en colaboración con nueve países europeos, dentro del Proyecto Comenius Acción I del Programa Sócrates. Este programa pretende: divulgar las posibilidades comunicativas de las nuevas tecnologías; contribuir a que los alumnos participen en una experiencia de contacto cultural y humano con otros jóvenes; potenciar la diversidad; preparar a los estudiantes para vivir en una sociedad multicultural y potenciar el espíritu de ciudadanía europea; luchar contra las visiones estereotipadas de las diferentes culturas y las discriminaciones. Se esbozan las ventajas e inconvenientes de la aplicación de los recursos tecnológicos (videoconferencia y correo electrónico) en el aula de Educación Secundaria.
Leer menos