Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorAxpe Caballero, María de los Ángelesspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 211-212spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95000
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012800218032
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa narrativa oral constituye una actividad esencial para alcanzar un adecuado desarrollo lingüístico, cognitivo, académico y social. Se trata de una habilidad que suele estar muy afectada en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Se pretende analizar los efectos de un programa de intervención implementado sucesivamente en dos contextos, natural y clínico, en dos grupos de sujetos con TEL. Un grupo experimental con 6 niños a los que se les aplicó un tratamiento y un grupo control con 3 niños sobre los que no se realizó intervención. Para las narraciones se utilizó una tarea de recontado de un cuento. El análisis antes-después de los datos y la comparación con el grupo control revela que el programa implementado con el grupo experimental produjo una mejoría estadísticamente significativa en todas las variables analizadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2 ; p. 201-213spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleIntervención logopédica sobre habilidades narrativas en niños con Trastorno Específico del Lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037012800218032


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem