Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrón Soto, Héctorspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 63spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol5-1/elementos1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91759
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe argumenta en torno a las discusiones tradicionales sobre la educación abierta, su origen, desarrollo y tendencias. Se plantea la necesidad de reubicar estas discusiones en un nuevo contexto, que haga más comprensible la misión de ésta educación y, sobre todo, se plantea cómo instrumentar su viabilidad y cuáles serían las condiciones para operarla. Se propone que el debate sobre la educación abierta se centre en responder en cómo debe organizarse ésta para que sea posible la interpretación y la recreación del conocimiento. Se proponen dos principios para su ejercicio: la libertad y la democracia, y se plantea una aportación en el escenario de la educación iberoamericana: la libertad de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2002, v. 5, n. 1, junio ; p. 43-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectlibertad de enseñanzaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleElementos para un debate contemporáneo sobre la educación abiertaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111018spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem