Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Guillén, Antoniospa
dc.contributor.authorVicente Guillén, Antoniospa
dc.contributor.authorCalderón Méndez, María Doloresspa
dc.contributor.authorCarrelón Velandrino, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antoniospa
dc.contributor.authorLópez Fernández, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorMartínez Artero, Rosaspa
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Franciscospa
dc.contributor.authorMolero Pintado, Antoniospa
dc.contributor.authorVicente Jara, Fernandospa
dc.contributor.authorYagüe Sánchez, Maríaspa
dc.contributor.authorManzano López, M.R.spa
dc.contributor.authorSáez de Haro, J.A.spa
dc.contributor.authorVisedo Godínez, José Miguelspa
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. ICE;spa
dc.date.issued1981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88823
dc.description.abstractSobre cuatro puntos fundamentales ha incidido esta investigación: A) alumnado, estudio socioeconómico, cultural y vocacional de los mismos; B) profesorado, situación actual, aproximación histórica, perfeccionamiento; C) plan de estudios, análisis del mismo, su operatividad y adecuación; D) estructura de los centros, necesidad de espacios y adecuación de los mismos. Para el primer bloque de la investigación, alumnos, se ha utilizado un cuestionario. Muestra a nivel nacional de 350 alumnos. Para el bloque de profesorado: histórico-descriptivo. Para el plan de estudios: históricodescriptivo-empírico. Para estructuras de los centros: histórico-descriptivocomparativo. Sobre los alumnos: recogida la información mediante cuestionario. Variables: nivel cultural, económico y vocacional. Para los otros bloques: A) recogida de datos y bibliografía referente al tema; B) clasificación y ordenación del material; C) estudio de cada bloque y análisis de los datos. Cuestionarios, Archivo Histórico de Murcia, Municipal, Biblioteca Nacional, Escuela Universitaria de EGB, bibliografía general y específica, legislación. Para la parte experimental se ha utilizado: análisis frecuencial, comentario del análisis, interpretación de los resultados. Para el resto se ha utilizado diversidad de métodos como el histórico (heurístico, hermenéutico), comparativo. Alumnado: mejora sensiblemente en el aspecto socioeconómico-cultural; vocacionalmente deja bastante que desear. Profesorado: la década de los sesenta y setenta son momentos de inquietud e inestabilidad profesional. Se dan sugerencias para su solución. En cuanto a planes de estudios, a excepción del plan profesional (1.931) y el plan de 1967, se consideran inadecuados profesionalmente hablando. Respecto a los centros, mejoran sensiblemente pero no lo suficiente para el cometido que tienen. Alumnado: el aspecto vocacional investigado no nos lleva a conclusiones claras. En lo socioeconómico nos da un alumnado mejorado, pertenecen a una clase media-baja. La mayor parte de los padres de los alumnos no pertenecen a profesiones liberales. En lo cultural, mayor nivel en los alumnos. Profesorado: históricamente considerado ha mejorado en titulaciones y exigencias. Se observa un bache en las décadas de los 40, 50 y parte de los 60. Posteriormente mejora.spa
dc.format.extent295 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Tipología San Francisco, 1981spa
dc.relation.ispartof1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinstituto universitariospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.titleLas escuelas universitarias de EGB : Red INCIE-ICESspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem