El conocimiento social y su contribución a la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 198, enero ; p. 35-40Resumen:
La comprensión de la realidad social, actual e histórica es el propio objeto de aprendizaje, pero lo hará realmente si se tiene la perspectiva de que el conocimiento sobre la evolución y organización de las sociedades, de sus logros y de sus problemas, debe poder utilizarse por el alumnado para desenvolverse socialmente. El artículo plantea la relación entre las competencias y el conocimiento social. Señala la importancia que tienen las competencias comunicativas, metodológicas y personales, junto con las propias del área de ciencias sociales, para la formación del pensamiento social. Ejemplifica la importancia que el pensamiento social tiene en la construcción de una ciudadanía activa y crítica.
La comprensión de la realidad social, actual e histórica es el propio objeto de aprendizaje, pero lo hará realmente si se tiene la perspectiva de que el conocimiento sobre la evolución y organización de las sociedades, de sus logros y de sus problemas, debe poder utilizarse por el alumnado para desenvolverse socialmente. El artículo plantea la relación entre las competencias y el conocimiento social. Señala la importancia que tienen las competencias comunicativas, metodológicas y personales, junto con las propias del área de ciencias sociales, para la formación del pensamiento social. Ejemplifica la importancia que el pensamiento social tiene en la construcción de una ciudadanía activa y crítica.
Leer menos