Percepciones de los alumnos sobre el aprendizaje de la L2 en contextos plurilingües
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 197, diciembre ; p. 17-21Resumen:
El aprendizaje de una lengua en contextos plurilingües supone tener en consideración la diversidad cultural con que nos encontramos en el aula. Una parte importante del alumnado inmigrante desconoce las lenguas oficiales de la escuela a la que se acaba de incorporar. En este artículo se recogen las percepciones de un grupo de alumnos con diferentes lenguas maternas sobre su experiencia al aprender una nueva lengua; también se propone una metodología que responda a sus expectativas, mejore su motivación y facilite la interculturalidad.
El aprendizaje de una lengua en contextos plurilingües supone tener en consideración la diversidad cultural con que nos encontramos en el aula. Una parte importante del alumnado inmigrante desconoce las lenguas oficiales de la escuela a la que se acaba de incorporar. En este artículo se recogen las percepciones de un grupo de alumnos con diferentes lenguas maternas sobre su experiencia al aprender una nueva lengua; también se propone una metodología que responda a sus expectativas, mejore su motivación y facilite la interculturalidad.
Leer menos