Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorElexpuru Albizuri, Itziarspa
dc.contributor.advisorMedrano Samaniego, María Concepciónspa
dc.contributor.authorQuevedo Torriente, Elenaspa
dc.contributor.authorTorres Gómez de la Llamosa, Virginiaspa
dc.contributor.authorBunes Portillo, Micaelaspa
dc.contributor.authorDueñas Manso, José Luisspa
dc.contributor.authorGutiérrez-Crespo Ortiz, Ernestospa
dc.contributor.authorBlanco Tamames, Manuelspa
dc.contributor.authorGomendiurrutia García, Josunespa
dc.contributor.otherUniversidad de Deusto;spa
dc.contributor.otherUniversidad del País Vasco;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de la investigaciónspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83636
dc.description.abstractRealizar una propuesta evaluadora que pueda integrarse en un trabajo en valores que implique al conjunto del centro y se desarrolle en diferentes niveles de concreción; conocer los valores del profesorado a través de los instrumentos Hall-Tonna; realizar un acercamiento a los valores del alumnado a traves de distintas fuentes; indagar en los valores de los centros; realizar una propuesta global institucional que tenga en cuenta los valores del profesorado, del alumnado y las instituciones educativas. 25 profesores y profesoras de educación secundaria que asisten mensualmente a un seminario de Educación en Valores en el ICE de la Universidad de Deusto. La investigación se desarrolló en tres fases. Inicialmente, se realizó un análisis de la realidad contrastando tres fuentes teórica, normativa-legislativa y realidad de los centros. Porteriormente, se revisaron los instrumentos de evaluación en valores presentes en la literatura y se aplicaron algunos de ellos. Finalmente, se elaboraron instrumentos que permiten reflexionar sobre los valores de los alumnos, para ayudarles en su desarrollo. La investigación aporta cuestionarios, escalas de observación y estrategias de trabajo de aula que permiten acercarse a la realidad de los valores de los alumnos de secundaria, con el fin de favorecer su crecimiento y desarrollo. A partir de la elaboración de los resultados, la investigación plantea cuáles son las posibilidades y la orientación del crecimiento para el alumnado, el profesorado y los centros, desde el momento del desarrollo en el que se encuentran y tendiendo en cuenta el contexto en el que están situados, hacia las metas que se proponen en el actual marco del sistema educativo. Por último se realizan una serie de reflexiones y sugerencias orientadas a una propuesta de trbajo global en las instituciones educativas, con el fin de que contribuyan a un desarrollo personal y social significativo para el conjunto de sus miembros.spa
dc.format.extentPág. var.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleEvaluación en valores en la enseñanza secundariaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-07-31T11:37:52spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1141spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem