Periódico medieval : Doña Urraca la asturiana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Resumen:
Se presenta un proyecto de innovación que se centra en la realización de un periódico medieval por los alumnos del CRA Alto Aller-Santibáñez (Asturias). Se pretendía que los alumnos aprendieran a pensar, a hacer y a ser y que desarrollaran las capacidades cognitivas necesarias para construir un conocimiento fiel y crítico de la realidad, al tiempo que se intentaba que las personas fueran autónomas y capaces de trabajar en equipo de forma democrática y cooperativa. Algunos de los objetivos, cumplidos, son los siguientes: favorecer el acceso a los fondos de la biblioteca, planificar actividades que favorezcan el uso autónomo de la biblioteca, hacer llegar los medios de comunicación impresos a todos los miembros de la comunidad, utilizar estrategias de consulta de textos informativos, producir textos informativos, favorecer el hábito lector, comprender la realidad social actual a través del acercamiento a las raíces históricas, aproximarse al conocimiento de Asturias, su historia y su cultura.
Se presenta un proyecto de innovación que se centra en la realización de un periódico medieval por los alumnos del CRA Alto Aller-Santibáñez (Asturias). Se pretendía que los alumnos aprendieran a pensar, a hacer y a ser y que desarrollaran las capacidades cognitivas necesarias para construir un conocimiento fiel y crítico de la realidad, al tiempo que se intentaba que las personas fueran autónomas y capaces de trabajar en equipo de forma democrática y cooperativa. Algunos de los objetivos, cumplidos, son los siguientes: favorecer el acceso a los fondos de la biblioteca, planificar actividades que favorezcan el uso autónomo de la biblioteca, hacer llegar los medios de comunicación impresos a todos los miembros de la comunidad, utilizar estrategias de consulta de textos informativos, producir textos informativos, favorecer el hábito lector, comprender la realidad social actual a través del acercamiento a las raíces históricas, aproximarse al conocimiento de Asturias, su historia y su cultura.
Leer menos