Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A modalidade de Educação a Distância (Sem Distância) na Unisinos : um novo conceito para inovação?. 'La modalidad de Educación a Distancia (semipresencial) en la Unisinos : ¿un nuevo concepto para la innovación?'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81430
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113012783.pdf (2.529Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Schlemmer, Eliane; Garrido, Susane; Caleffi, Paula
Date:
2006
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Loja (Ecuador), 2006, v. 9, n. 1 y 2 ; p. 367-395
Abstract:

Se reflexiona sobre la educación a distancia en el contexto de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) de Brasil y se discute el concepto de innovación en el ámbito de la sociedad. Se analizan las transformaciones sociales y los nuevos modos de pensar resultantes de los cambios en el campo de la tecnología. Se invita pues a la reflexión sobre la innovación en la enseñanza y en los procesos de aprendizaje, en la dirección y la estructura organizacional, estableciendo una relación entre el uso de Tecnologías Digitales (TD). Se problematiza el imaginario que emerge alrededor de las TD como sinónimo de innovación evidenciando que solo éstas son innovaciones en el sentido de que implican una ruptura con los paradigmas emergentes en el conocimiento.

Se reflexiona sobre la educación a distancia en el contexto de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) de Brasil y se discute el concepto de innovación en el ámbito de la sociedad. Se analizan las transformaciones sociales y los nuevos modos de pensar resultantes de los cambios en el campo de la tecnología. Se invita pues a la reflexión sobre la innovación en la enseñanza y en los procesos de aprendizaje, en la dirección y la estructura organizacional, estableciendo una relación entre el uso de Tecnologías Digitales (TD). Se problematiza el imaginario que emerge alrededor de las TD como sinónimo de innovación evidenciando que solo éstas son innovaciones en el sentido de que implican una ruptura con los paradigmas emergentes en el conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; enseñanza superior; Brasil; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.