A modalidade de Educação a Distância (Sem Distância) na Unisinos : um novo conceito para inovação?. 'La modalidad de Educación a Distancia (semipresencial) en la Unisinos : ¿un nuevo concepto para la innovación?'
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Loja (Ecuador), 2006, v. 9, n. 1 y 2 ; p. 367-395Abstract:
Se reflexiona sobre la educación a distancia en el contexto de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) de Brasil y se discute el concepto de innovación en el ámbito de la sociedad. Se analizan las transformaciones sociales y los nuevos modos de pensar resultantes de los cambios en el campo de la tecnología. Se invita pues a la reflexión sobre la innovación en la enseñanza y en los procesos de aprendizaje, en la dirección y la estructura organizacional, estableciendo una relación entre el uso de Tecnologías Digitales (TD). Se problematiza el imaginario que emerge alrededor de las TD como sinónimo de innovación evidenciando que solo éstas son innovaciones en el sentido de que implican una ruptura con los paradigmas emergentes en el conocimiento.
Se reflexiona sobre la educación a distancia en el contexto de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) de Brasil y se discute el concepto de innovación en el ámbito de la sociedad. Se analizan las transformaciones sociales y los nuevos modos de pensar resultantes de los cambios en el campo de la tecnología. Se invita pues a la reflexión sobre la innovación en la enseñanza y en los procesos de aprendizaje, en la dirección y la estructura organizacional, estableciendo una relación entre el uso de Tecnologías Digitales (TD). Se problematiza el imaginario que emerge alrededor de las TD como sinónimo de innovación evidenciando que solo éstas son innovaciones en el sentido de que implican una ruptura con los paradigmas emergentes en el conocimiento.
Leer menos