Mostrar el registro sencillo del ítem
Docencia virtual en universidades presenciales : experiencia en la Universidad de Castilla-La Mancha
dc.contributor.author | Mondéjar Jiménez, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Mondéjar Jiménez, José | spa |
dc.contributor.author | Vargas Vargas, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 226-227 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumendiez/docencia-virtual.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81299 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La docencia virtual se ha convertido en una práctica habitual en las universidades presenciales españolas. Las nuevas metodologías de aprendizaje para los estudiantes, junto a nuevas técnicas pedagógicas al amparo del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, han posibilitado que tanto Internet como las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) se conviertan en nuevas opciones de enseñanza que combinan diferentes recursos pedagógicos, haciendo compatible la presencialidad y la no presencialidad. En este contexto, se analiza una experiencia empírica desarrollada en la Universidad de Castilla-La Mancha, desde la plataforma 'Red-C@mpus' hacia el entorno virtual de aprendizaje denominado 'Campus Virtual'. En ambos casos, tanto estudiantes como profesores interactúan de forma asincrónica en un entorno que tiene como finalidad facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 2, diciembre ; p. 207-228 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Docencia virtual en universidades presenciales : experiencia en la Universidad de Castilla-La Mancha | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110324 | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-36279-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |