Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMondéjar Jiménez, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorMondéjar Jiménez, Joséspa
dc.contributor.authorVargas Vargas, Manuelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 226-227spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumendiez/docencia-virtual.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81299
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa docencia virtual se ha convertido en una práctica habitual en las universidades presenciales españolas. Las nuevas metodologías de aprendizaje para los estudiantes, junto a nuevas técnicas pedagógicas al amparo del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, han posibilitado que tanto Internet como las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) se conviertan en nuevas opciones de enseñanza que combinan diferentes recursos pedagógicos, haciendo compatible la presencialidad y la no presencialidad. En este contexto, se analiza una experiencia empírica desarrollada en la Universidad de Castilla-La Mancha, desde la plataforma 'Red-C@mpus' hacia el entorno virtual de aprendizaje denominado 'Campus Virtual'. En ambos casos, tanto estudiantes como profesores interactúan de forma asincrónica en un entorno que tiene como finalidad facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 2, diciembre ; p. 207-228spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleDocencia virtual en universidades presenciales : experiencia en la Universidad de Castilla-La Manchaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110324spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-36279-1997spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem