Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La interacción en el aprendizaje en red : uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81294
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113012310.pdf (304.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen
Date:
2007
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 2, diciembre ; p. 97-123
Abstract:

Se ofrece una aproximación a los conceptos de interacción y comunicación a través de la red. Para ello, se plantean las diferencias y similitudes entre la interacción presencial y la virtual, así como aquellos aspectos relacionados con las variables críticas en los procesos de e interacción. Por otro lado, se realiza un análisis exhaustivo sobre la utilización didáctica en la interacción a través de la red y sobre las diferentes herramientas de comunicación disponibles para ello. Se estudia qué elementos condicionan el rol del tutor virtual como facilitador de la interacción online, para finalizar con la exposición de las diferentes propuestas generadas -modelos y ejemplos- para el análisis del discurso en la interacción en red.

Se ofrece una aproximación a los conceptos de interacción y comunicación a través de la red. Para ello, se plantean las diferencias y similitudes entre la interacción presencial y la virtual, así como aquellos aspectos relacionados con las variables críticas en los procesos de e interacción. Por otro lado, se realiza un análisis exhaustivo sobre la utilización didáctica en la interacción a través de la red y sobre las diferentes herramientas de comunicación disponibles para ello. Se estudia qué elementos condicionan el rol del tutor virtual como facilitador de la interacción online, para finalizar con la exposición de las diferentes propuestas generadas -modelos y ejemplos- para el análisis del discurso en la interacción en red.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; tutor de formación; interacción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.