Reflexiones sobre el anteproyecto de la futura Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE)
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Fecha:
2002Publicado en:
Cátedra Nova. 2002, n. 15, junio ; p. 79-88Resumen:
Con la publicación del anteproyecto de la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE) se recogen algunos cambios solicitados por profesores de enseñanza secundaria. Entre estos cambios se encuentra, por ejemplo, la promoción automática que será sustituida por la promoción en función del rendimiento académico o el mantenimiento de los alumnos de la misma edad en el mismo aula que dará paso a la confección de dos itinerarios en el tercer curso y tres itinerarios en el cuarto curso, más un itinerario prelaboral para los alumnos que no quieran seguir estudiando. En este contexto se reflexiona sobre diversos aspectos diferentes: en primer lugar, sobre el anteproyecto de la LOCE; en segundo lugar, sobre el paso desde la ESO al Bachillerato y a la Formación Profesional (FP); así como el paso desde el Bachillerato a la Universidad; en cuarto lugar, se analiza el incumplimiento de la LOCE o el establecimiento de pruebas de acceso al Bachillerato y a la FP; a continuación se estudia la enseñanza de la religión y finalmente, la carrera docente, los exámenes de septiembre y la memoria económica.
Con la publicación del anteproyecto de la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE) se recogen algunos cambios solicitados por profesores de enseñanza secundaria. Entre estos cambios se encuentra, por ejemplo, la promoción automática que será sustituida por la promoción en función del rendimiento académico o el mantenimiento de los alumnos de la misma edad en el mismo aula que dará paso a la confección de dos itinerarios en el tercer curso y tres itinerarios en el cuarto curso, más un itinerario prelaboral para los alumnos que no quieran seguir estudiando. En este contexto se reflexiona sobre diversos aspectos diferentes: en primer lugar, sobre el anteproyecto de la LOCE; en segundo lugar, sobre el paso desde la ESO al Bachillerato y a la Formación Profesional (FP); así como el paso desde el Bachillerato a la Universidad; en cuarto lugar, se analiza el incumplimiento de la LOCE o el establecimiento de pruebas de acceso al Bachillerato y a la FP; a continuación se estudia la enseñanza de la religión y finalmente, la carrera docente, los exámenes de septiembre y la memoria económica.
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