Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo : la innovación docente desde la documentación y los CRAI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81050
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113011975.pdf (237.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel
Date:
2008
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Loja (Ecuador), 2008, v. 11, n. 2, diciembre ; p. 41-66
Abstract:

Desde el análisis de las repercusiones educativas del ciberespacio, se analiza la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, como base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el estudiante la comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente mediante recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico de los CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.

Desde el análisis de las repercusiones educativas del ciberespacio, se analiza la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, como base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el estudiante la comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente mediante recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico de los CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.

Leer menos
Materias (TEE):
alfabetización; habilidades de información; tecnología de la información; innovación; centro de recursos
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.