Las competencias profesionales en ambientes informáticos para trabajo colaborativo y resolución de problemas
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Fecha:
2007Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 1, mayo ; p. 135-161Resumen:
Se resumen las experiencias llevadas a cabo durante 2003-2004 a través de la cuales se indaga sobre cómo se pueden inducir las competencias profesionales genéricas en estudiantes que interactúen en ambientes de trabajo usando la tecnología informática. A través de la adquisición y el refinamiento de las competencias se puede modelar el perfil del futuro profesional. Las competencias se pueden evidenciar a través de las diferentes intervenciones de los estudiantes que trabajan resolviendo problemas en un foro de discusión y durante las conversaciones a través del chat. Para ello, se describe la experiencia llevada a cabo durante 2003 a fin de obtener los datos acerca de la interacción de los estudiantes que deben resolver sus problemas. Se trata de habilidades consideradas como requisito formativo en el marco de su incorporación en el ámbito productivo y de su evolución profesional a través de instrumentos vinculantes de las demandas de trabajo.
Se resumen las experiencias llevadas a cabo durante 2003-2004 a través de la cuales se indaga sobre cómo se pueden inducir las competencias profesionales genéricas en estudiantes que interactúen en ambientes de trabajo usando la tecnología informática. A través de la adquisición y el refinamiento de las competencias se puede modelar el perfil del futuro profesional. Las competencias se pueden evidenciar a través de las diferentes intervenciones de los estudiantes que trabajan resolviendo problemas en un foro de discusión y durante las conversaciones a través del chat. Para ello, se describe la experiencia llevada a cabo durante 2003 a fin de obtener los datos acerca de la interacción de los estudiantes que deben resolver sus problemas. Se trata de habilidades consideradas como requisito formativo en el marco de su incorporación en el ámbito productivo y de su evolución profesional a través de instrumentos vinculantes de las demandas de trabajo.
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