Mostrar el registro sencillo del ítem
La universidad como organización ante el espacio europeo de educación superior: adaptación, innovación y complejidad
dc.contributor.author | Riesco González, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 176-178 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80222 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_16.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la Universidad como organización ante el Espacio Europeo de Educación Superior. Se describen y analizan aspectos relevantes de la realidad universitaria, social y empresarial europea y española, como factores que convergen en el proceso de cambio iniciado en Bolonia. También se destacan algunas condiciones para que la iniciativa tenga éxito. La perspectiva adoptada es abierta y global, tratando de elevar preguntas y favorecer un debate sistémico e interdisciplinar sobre un tema complejo. Desde que se inició el llamado proceso de Bolonia (1999) han tenido lugar numerosas iniciativas, llevadas a cabo por instituciones, expertos y grupos de trabajo, con el objeto de profundizar en el tema desde una perspectiva histórica, diagnóstica y prospectiva de desbrozar el camino y de tomar decisiones. Muchos de los informes, documentos y estudios son endógenos, con una mirada hacia el interior de la universidad. Pero esta vieja institución no se encuentra sola; en su camino está acompañada por la sociedad, la empresa, los alumnos, los profesores, la economía y la política. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 16, abril ; p. 153-158 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La universidad como organización ante el espacio europeo de educación superior: adaptación, innovación y complejidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-20T12:35:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-4384-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1886 | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |