Estrés y dirección escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 4, julio-agosto ; p. I-VIIIResumen:
El estrés es un proceso de reacciones físicas, mentales, emocionales y de conducta, causados por presiones nuevas o que van en aumento y que son superiores a las capacidades personales a la hora de hacerles frente. Entre las etapas que las personas pasan antes de quedar incapacitadas por el estrés se encuentra la etapa de alarma, la de resistencia y la de agotamiento, para caracterizarlas y detectarlas, se proponen varios cuestionarios prácticos. A continuación se proponen actividades para valorar la resistencia al estrés y se proponen recurso para hacerle frente. Finalmente se describen actividades complementarias que constituyen un complemento para conocer las causas del estrés.
El estrés es un proceso de reacciones físicas, mentales, emocionales y de conducta, causados por presiones nuevas o que van en aumento y que son superiores a las capacidades personales a la hora de hacerles frente. Entre las etapas que las personas pasan antes de quedar incapacitadas por el estrés se encuentra la etapa de alarma, la de resistencia y la de agotamiento, para caracterizarlas y detectarlas, se proponen varios cuestionarios prácticos. A continuación se proponen actividades para valorar la resistencia al estrés y se proponen recurso para hacerle frente. Finalmente se describen actividades complementarias que constituyen un complemento para conocer las causas del estrés.
Leer menos