Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares : el proyecto Europeo EAS (European Accreditation Scheme)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79714
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820103008120.pdf (516.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Repetto Talavera, Elvira; Mudarra Sánchez, María José; Manzano Soto, Nuria; Uribarri González, Maite; Vélaz de Medrano Ureta, María Consuelo
Date:
2009
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2009, v. 20, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 225-237
Abstract:

El proyecto europeo EAS financiado por el Programa Leonardo da Vinci diseña y valida un sistema europeo de acreditación en competencias para profesionales de la orientación en contextos no escolares. En él se definen los siguientes objetivos: 1) Revisar los sistemas de acreditación de los orientadores europeos; 2) Desarrollar un listado de competencias que conforman un sistema de acreditación en 17 países europeos; 3) Realizar un estudio piloto con 350 orientadores y; 4) Elaborar el Manual Explicativo del sistema de acreditación propuesto. Para ello, se sigue una metodología cualitativa y cuantitativa y se utilizan diversas fuentes de recogida de datos. Las conclusiones señalan la existencia de una necesidad real y la pertinencia de los sistemas de acreditación a nivel europeo.

El proyecto europeo EAS financiado por el Programa Leonardo da Vinci diseña y valida un sistema europeo de acreditación en competencias para profesionales de la orientación en contextos no escolares. En él se definen los siguientes objetivos: 1) Revisar los sistemas de acreditación de los orientadores europeos; 2) Desarrollar un listado de competencias que conforman un sistema de acreditación en 17 países europeos; 3) Realizar un estudio piloto con 350 orientadores y; 4) Elaborar el Manual Explicativo del sistema de acreditación propuesto. Para ello, se sigue una metodología cualitativa y cuantitativa y se utilizan diversas fuentes de recogida de datos. Las conclusiones señalan la existencia de una necesidad real y la pertinencia de los sistemas de acreditación a nivel europeo.

Leer menos
Materias (TEE):
certificación; orientador; perfil profesional; orientación profesional; cualificación profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.