Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79632
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
View/Open
00820103009773.pdf (89.73Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen
Date:
2009
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 172-189
Abstract:

Se dan a conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning (aprendizaje semipresencial). Se emplea una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Estos muestran tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presenta como satisfactoria para los alumnos, aumentando también su rendimiento académico. Los resultados revelan que los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión están destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.

Se dan a conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning (aprendizaje semipresencial). Se emplea una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Estos muestran tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presenta como satisfactoria para los alumnos, aumentando también su rendimiento académico. Los resultados revelan que los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión están destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza a distancia; estudiante universitario de primer ciclo; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.