Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Acoso escolar : prevención e intervención ecosistémica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79224
Full text:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...
View/Open
00820103000153.pdf (270.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Armas Castro, Manuel; Rey Rodríguez, María Luz
Date:
2008
Published in:
Revista galega do ensino. 2008, n. 53, maio-agosto ; p. 72-75
Abstract:

Se da a conocer el trabajo que lleva a cabo el Equipo Específico de Orientación de Coruña respecto al acoso escolar en centros educativos. Las consultas sobre acoso escolar que llegan al Equipo Específico de Orientación son sobre todo de las familias de los alumnos acosados. En cuanto llega la consulta se inicia el modelo ecosistémico de intervención que consiste en: entrevista con el equipo educativo del centro, con el tutor o el profesor de apoyo del alumno, con la familia y con los presuntos acosadores; aplicación de un cuestionario sobre acoso escolar en el centro; reunión con los servicios sociales y con el equipo directivo y, finalmente, se elabora un informe para articular y coordinar la intervención ecosistémica e interdisciplinar. Se presenta también un modelo de cuestionario sobre intimidación y un modelo de entrevista sobre un caso de acoso escolar.

Se da a conocer el trabajo que lleva a cabo el Equipo Específico de Orientación de Coruña respecto al acoso escolar en centros educativos. Las consultas sobre acoso escolar que llegan al Equipo Específico de Orientación son sobre todo de las familias de los alumnos acosados. En cuanto llega la consulta se inicia el modelo ecosistémico de intervención que consiste en: entrevista con el equipo educativo del centro, con el tutor o el profesor de apoyo del alumno, con la familia y con los presuntos acosadores; aplicación de un cuestionario sobre acoso escolar en el centro; reunión con los servicios sociales y con el equipo directivo y, finalmente, se elabora un informe para articular y coordinar la intervención ecosistémica e interdisciplinar. Se presenta también un modelo de cuestionario sobre intimidación y un modelo de entrevista sobre un caso de acoso escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; agresión; conducta del alumno; solución de conflictos
Otras Materias:
acoso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.