El acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 313-332Abstract:
A raíz de la falta de candidaturas para ocupar cargos directivos en centros escolares se analiza el proceso de acceso a la dirección en los centros educativos públicos del País Vasco. La investigación se llevó a cabo combinando estrategias cualitativas y cuantitativas. Los resultados muestran que aproximadamente la mitad de los directores son obligados a aceptar el cargo por parte de la Administración. Por otro lado, los motivos que empujan a los candidatos a presentarse a cargos de dirección son los siguientes: mejora del centro, desarrollo profesional, interés por temas de organización y dirección y mantenimiento de una línea de trabajo definida.
A raíz de la falta de candidaturas para ocupar cargos directivos en centros escolares se analiza el proceso de acceso a la dirección en los centros educativos públicos del País Vasco. La investigación se llevó a cabo combinando estrategias cualitativas y cuantitativas. Los resultados muestran que aproximadamente la mitad de los directores son obligados a aceptar el cargo por parte de la Administración. Por otro lado, los motivos que empujan a los candidatos a presentarse a cargos de dirección son los siguientes: mejora del centro, desarrollo profesional, interés por temas de organización y dirección y mantenimiento de una línea de trabajo definida.
Leer menos