Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79206
View/Open
246-006.pdf (119.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Armendi Jáuregi, Pello; Teixidó Saballs, Joan; Bernal Agudo, José Luis
Date:
2010
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 313-332
Abstract:

A raíz de la falta de candidaturas para ocupar cargos directivos en centros escolares se analiza el proceso de acceso a la dirección en los centros educativos públicos del País Vasco. La investigación se llevó a cabo combinando estrategias cualitativas y cuantitativas. Los resultados muestran que aproximadamente la mitad de los directores son obligados a aceptar el cargo por parte de la Administración. Por otro lado, los motivos que empujan a los candidatos a presentarse a cargos de dirección son los siguientes: mejora del centro, desarrollo profesional, interés por temas de organización y dirección y mantenimiento de una línea de trabajo definida.

A raíz de la falta de candidaturas para ocupar cargos directivos en centros escolares se analiza el proceso de acceso a la dirección en los centros educativos públicos del País Vasco. La investigación se llevó a cabo combinando estrategias cualitativas y cuantitativas. Los resultados muestran que aproximadamente la mitad de los directores son obligados a aceptar el cargo por parte de la Administración. Por otro lado, los motivos que empujan a los candidatos a presentarse a cargos de dirección son los siguientes: mejora del centro, desarrollo profesional, interés por temas de organización y dirección y mantenimiento de una línea de trabajo definida.

Leer menos
Materias (TEE):
director del centro; gestión del centro de enseñanza; escuela pública; País Vasco
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.