Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrados, Ferránspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 281-282spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7080/7113spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77659
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implantación del plan de Bolonia conlleva la necesidad de plantear nuevas metodologías docentes, de revisar el papel del estudiante, la evaluación por competencias, y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los métodos docentes. Entre las diferentes plataformas informáticas, cabe destacar las que permiten la corrección automática de ejercicios, al tratarse de instrumentos con gran interés pedagógico ya que evalúan al instante al alumnado y aportan un feedback del conocimiento que tiene en forma de mensaje de ayuda o de nota. Por ello, se presenta parte de la plataforma ACME, que engloba una amplia variedad de tipologías de ejercicios que se corrigen de forma automática así como los resultados de su aplicación. Finalmente se concluye que si la potencia de estas herramientas se suma a la de Internet, usando un entorno de e-learning, el resultado permitirá trabajar, corregir, evaluar, resolver dudas, etc., desde cualquier lugar y a cualquier hora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 2, julio ; p. 261-283spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectmaterial autodidácticospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleUtilización de software de corrección automática en el campo de las ciencias de la saludspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100723spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem