Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Sergiospa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn1130-8656spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76408
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5365
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la aplicación de la intervención educativa temprana mediante actuaciones psicopedagógicas, logrando enfatizar la estimulación de los procesos cognitivos como solución a la problemática escolar que presenta la población con desventajas psicosociales. Se analizan las aportaciones de la actividad de esquematización perceptiva a los procesos de maduración cognitiva, especialmente en los inicios de la escolaridad, planificando objetivos formativos orientados a la incentivación de actuaciones cognitivas relacionadas con el entorno escolar y ofreciendo situaciones de aprendizaje en donde confluyen cognición y realidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 1991, n. 0 ; p. 19-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectdeficiencia socialspa
dc.subjectpsicología socialspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleLa estimulación cognitiva de los procesos de esquematización perceptiva en la educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100209spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlC-424-1991spa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem