Hacia una formación inicial del profesorado en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior : el e-portafolio
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4441Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Innovación educativa. 2008, n. 18 ; p. 159-168Resumen:
Se presenta el concepto de portafolio digital como herramienta que permite nuclear a su alrededor una propuesta de formación con características determinadas, como la capacitación tecnológica, el conocimiento de la materia disciplinar, la situación práctica y la experiencia en la práctica reflexiva. El diseño del portafolio permite enfrentarse al propio proceso de aprendizaje y a la formación del profesorado en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.
Se presenta el concepto de portafolio digital como herramienta que permite nuclear a su alrededor una propuesta de formación con características determinadas, como la capacitación tecnológica, el conocimiento de la materia disciplinar, la situación práctica y la experiencia en la práctica reflexiva. El diseño del portafolio permite enfrentarse al propio proceso de aprendizaje y a la formación del profesorado en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.
Leer menos