Experiencias en torno a una idea : una escuela integradora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales : experiencias en el ciclo superior de EGB. 1992 ; p. 7-55Resumen:
Esta es la experinecia del Centro Público Escultor Alberto Sánchez, de Toledo, acogido a un programa de integración desde el curso 1984/85. Se describen las características intrínsicas y extrínsicas del centro y su evolución como unidad educativa. Se detallan algunas de las estrategias que se plantean como alternativas metodológicas al libro de texto y que posibilitan una integración real de los alumnos con necesidades especiales: monografía, casetas de investigación, talleres, asamblea. Se indican los objetivos, contenidos, actividades e instrumentos necesarios para desarrollarlas. Se concluye con una valoración de la experiencia.
Esta es la experinecia del Centro Público Escultor Alberto Sánchez, de Toledo, acogido a un programa de integración desde el curso 1984/85. Se describen las características intrínsicas y extrínsicas del centro y su evolución como unidad educativa. Se detallan algunas de las estrategias que se plantean como alternativas metodológicas al libro de texto y que posibilitan una integración real de los alumnos con necesidades especiales: monografía, casetas de investigación, talleres, asamblea. Se indican los objetivos, contenidos, actividades e instrumentos necesarios para desarrollarlas. Se concluye con una valoración de la experiencia.
Leer menos