Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasal, Joaquimspa
dc.contributor.authorGarcía, Maribelspa
dc.contributor.authorMerino Pareja, Rafaelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 236-237spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re342/re342_11.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68958
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: Violencia de género y relaciones de poder : implicaciones para la educaciónspa
dc.description.abstractDentro de la investigación '16-19; transiciones de los jóvenes después de la escuela obligatoria' (BSO 2003-07739) del Programa Nacional I+D+, se presentan y contraponen dos enfoques acerca de la comprensividad de los sistemas educativos y el planteamiento de los itinerarios formativos diferenciados. El primero (criticado por los autores) está inspirado en el pensamiento tecnocrático, define la comprensividad en relación a la estructura del sistema educativo y presenta la diferenciación curricular como vía óptima para la atención a la diversidad; el segundo enfoque (defendido por los autores) está inspirado en el enfoque crítico y biográfico, define la comprensividad como proyecto político-utópico de igualdad y contrapone los conceptos de vía formativa (diseños curriculares) e itinerario formativo (opciones resultantes de las elecciones de los alumnos y de las constricciones sociales). Se finaliza con una propuesta de indicadores acerca de la clasificación básica de los itinerarios formativos para potenciar investigaciones socio-educativas en esta dirección.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 213-237spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjecttransición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclospa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleLos sistemas educativos comprensivos ante las vías y los itinerarios formativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-10T13:05:02spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem