La validación universitaria de los aprendizajes adquiridos en la experiencia: su contexto económico y social
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista de educación. 2005, n.338, septiembre-diciembre ; p.101-124Resumen:
La validación de los aprendizajes adquiridos en la experiencia es una práctica que se está extendiendo en diferentes países del mundo. La fuerza de su expansión proviene tanto de la sociedad civil de mercado como de la sociedad civil de organizaciones solidarias que en este punto coinciden en favorecer su promoción. Este artículo pretende definir los diferentes contextos en los que aparece la legislación sobre el reconocimiento y la validación con título oficial de los aprendizajes adquiridos en la experiencia (laboral y social) y, se detiene en analizar las novedades que introduce al respecto la última ley francesa sobre modernización social..
La validación de los aprendizajes adquiridos en la experiencia es una práctica que se está extendiendo en diferentes países del mundo. La fuerza de su expansión proviene tanto de la sociedad civil de mercado como de la sociedad civil de organizaciones solidarias que en este punto coinciden en favorecer su promoción. Este artículo pretende definir los diferentes contextos en los que aparece la legislación sobre el reconocimiento y la validación con título oficial de los aprendizajes adquiridos en la experiencia (laboral y social) y, se detiene en analizar las novedades que introduce al respecto la última ley francesa sobre modernización social..
Leer menos