Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación del sistema educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68743
View/Open
00820073007044.pdf (477.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maestro Martín, Carmen
Date:
2006
Published in:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 315-336
Abstract:

Se analizan las repercusiones e influencias del estudio PISA 2003, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en España. Los resultados tratan el rendimiento de los alumnos, la equidad, la influencia de la titularidad de los centros, las diferencias de género y los factores que ayudan a explicar los resultados del alumnado español. Por último, se reflexiona sobre qué medidas adoptar para mejorar después de conocer los puntos débiles del sistema educativo español, que dan respuesta a la pregunta ¿para qué evaluar?. Se incluyen tablas y gráficos.

Se analizan las repercusiones e influencias del estudio PISA 2003, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en España. Los resultados tratan el rendimiento de los alumnos, la equidad, la influencia de la titularidad de los centros, las diferencias de género y los factores que ayudan a explicar los resultados del alumnado español. Por último, se reflexiona sobre qué medidas adoptar para mejorar después de conocer los puntos débiles del sistema educativo español, que dan respuesta a la pregunta ¿para qué evaluar?. Se incluyen tablas y gráficos.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; informe de investigación; OCDE; investigación educativa; alumno; proceso de aprendizaje; España; rendimiento comparado
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.