Análisis de Ítems para la evaluación de la competencia curricular en el área de Matemáticas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Aula abierta. 2003; n. 81; p. 111-131Resumen:
Se describen los resultados de un estudio piloto, destinado a realizar una selección de ítems cara a construir protocolos definitivos de evaluación de la competencia curricular en el área de matemáticas, al final del primer ciclo de la Educación Primaria. El trabajo recrea todas las fases del pilotaje, desde el diseño inicial de la tabla de especificaciones, hasta el cribado definitivo de 140 ítems que fueron reducidos a 57. La conclusión final es que el proceso de selección ha resultado satisfactorio, lo que permite esperar que en un futuro se dispondrá de instrumental fiable, discriminante, ajustado a la normalidad y válido desde el punto de vista del contenido, para evaluar los objetivos terminales en el área de matemáticas al finalizar el segundo curso de Educación Primaria.
Se describen los resultados de un estudio piloto, destinado a realizar una selección de ítems cara a construir protocolos definitivos de evaluación de la competencia curricular en el área de matemáticas, al final del primer ciclo de la Educación Primaria. El trabajo recrea todas las fases del pilotaje, desde el diseño inicial de la tabla de especificaciones, hasta el cribado definitivo de 140 ítems que fueron reducidos a 57. La conclusión final es que el proceso de selección ha resultado satisfactorio, lo que permite esperar que en un futuro se dispondrá de instrumental fiable, discriminante, ajustado a la normalidad y válido desde el punto de vista del contenido, para evaluar los objetivos terminales en el área de matemáticas al finalizar el segundo curso de Educación Primaria.
Leer menos