Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria : medidas de atención : la evaluación psicopedagógica
dc.contributor.advisor | Timón Benítez, Luis Manuel | spa |
dc.contributor.advisor | Gómez Gallardo, Ezequiel | spa |
dc.contributor.author | Timón Benítez, Luis Manuel | spa |
dc.contributor.author | Gómez Gallardo, Ezequiel | spa |
dc.contributor.author | Arias de Reina García, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Arjona Díaz, Elisa | spa |
dc.contributor.author | Benítez Delgado, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Espillaque Pérez, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Galindo Ruz, Teresa | spa |
dc.contributor.author | García García, Lidia | spa |
dc.contributor.author | Ginel Campos, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Laboisse Rodríguez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Márquez Limón, María | spa |
dc.contributor.author | Ojeda Cruz, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Pascual Suárez, Eva | spa |
dc.contributor.author | Romero Vela, María José | spa |
dc.contributor.author | Suárez López, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Vaca Acción, Ana María | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 89-93 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9823-946-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/65123 | |
dc.description.abstract | La ley orgánica 2-2006 de Educación presta una atención especial a los alumnos con dificultades al establecer la necesidad de promover una mayor equidad e igualdad y la posibilidad de desarrollo dentro del marco escolar. En este sentido se hace un breve estudio histórico de la atención a la diversidad en la escuela para pasar a analizar esta atención específicamente en la Educación Secundaria. A continuación se ofrecen unas medidas específicas de atención a la diversidad y una serie de programas para desarrollarla. Más tarde se trata estema de las adaptaciones curriculares, las cuales se definen y se determinan los diferentes tipos de programas de adaptaciones. Seguidamente se presta atención a los programas de diversificación curricular y a los programas de iniciación profesional. Para concluir se dedica un amplio apartado a la evaluación psicopedagógica de la que se desarrollan algunas técnicas y conceptos. | spa |
dc.format.extent | 93 p. : tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Wanceulen, 2010 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación Secundaria Obligatoria ; 220 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de recuperación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | niño problema | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | características psicológicas | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria : medidas de atención : la evaluación psicopedagógica | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20100922 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | SE-3482-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 373.5 ATE | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |