Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTimón Benítez, Luis Manuelspa
dc.contributor.advisorGómez Gallardo, Ezequielspa
dc.contributor.authorTimón Benítez, Luis Manuelspa
dc.contributor.authorGómez Gallardo, Ezequielspa
dc.contributor.authorArias de Reina García, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorArjona Díaz, Elisaspa
dc.contributor.authorBenítez Delgado, Patriciaspa
dc.contributor.authorEspillaque Pérez, Mónicaspa
dc.contributor.authorGalindo Ruz, Teresaspa
dc.contributor.authorGarcía García, Lidiaspa
dc.contributor.authorGinel Campos, Cristinaspa
dc.contributor.authorLaboisse Rodríguez, Mercedesspa
dc.contributor.authorMárquez Limón, Maríaspa
dc.contributor.authorOjeda Cruz, María Doloresspa
dc.contributor.authorPascual Suárez, Evaspa
dc.contributor.authorRomero Vela, María Joséspa
dc.contributor.authorSuárez López, María Doloresspa
dc.contributor.authorVaca Acción, Ana Maríaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 89-93spa
dc.identifier.isbn978-84-9823-946-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65123
dc.description.abstractLa ley orgánica 2-2006 de Educación presta una atención especial a los alumnos con dificultades al establecer la necesidad de promover una mayor equidad e igualdad y la posibilidad de desarrollo dentro del marco escolar. En este sentido se hace un breve estudio histórico de la atención a la diversidad en la escuela para pasar a analizar esta atención específicamente en la Educación Secundaria. A continuación se ofrecen unas medidas específicas de atención a la diversidad y una serie de programas para desarrollarla. Más tarde se trata estema de las adaptaciones curriculares, las cuales se definen y se determinan los diferentes tipos de programas de adaptaciones. Seguidamente se presta atención a los programas de diversificación curricular y a los programas de iniciación profesional. Para concluir se dedica un amplio apartado a la evaluación psicopedagógica de la que se desarrollan algunas técnicas y conceptos.spa
dc.format.extent93 p. : tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Wanceulen, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesEducación Secundaria Obligatoria ; 220spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectniño problemaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcaracterísticas psicológicasspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAtención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria : medidas de atención : la evaluación psicopedagógicaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100922spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlSE-3482-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 373.5 ATEspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem