Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones : implicaciones para la enseñanza en la educación secundaria
dc.contributor.advisor | Castejón Costa, Juan Luis | spa |
dc.contributor.advisor | Navas Martínez, Leandro | spa |
dc.contributor.author | Castejón Costa, Juan Luis | spa |
dc.contributor.author | García-Fernández, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Gilar Corbí, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Gomis Selva, Nieves | spa |
dc.contributor.author | González Gómez, Carlota | spa |
dc.contributor.author | Iniesta Martínez, Almudena | spa |
dc.contributor.author | Mañas Viejo, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Ivorra Gómez, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Navas Martínez, Leandro | spa |
dc.contributor.author | Maldonado Aparicio, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Martínez Cebrián, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Miñano Pérez, Pablo | spa |
dc.contributor.author | Miralles Romero, María José | spa |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Antonio Miguel | spa |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Nélida | spa |
dc.contributor.author | Poveda Serra, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Bárbara | spa |
dc.contributor.author | Soriano Llorca, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Valero Rodríguez, José | spa |
dc.contributor.author | Ordóñez Rubio, Tomás | spa |
dc.contributor.author | López Alacid, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Lozano, María | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8454-940-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/64422 | |
dc.description.abstract | Se exponen los conocimientos psicológicos necesarios para llevar a cabo la tarea educativa y de enseñanza, presentes en la formación inicial del profesorado de secundaria. En primer lugar, se abordan los modelos de enseñanza-aprendizaje desde enfoques conductistas y cognitivistas, se estudia la motivación para el aprendizaje y el concepto de desarrollo psicológico, así como sus teorías explicativas. Analiza el desarrollo intelectual, personal y social del alumno durante la adolescencia y, por último, se revisan las disfunciones sensoriales y motrices, discapacidades visuales, auditivas y las necesidades educativas específicas asociadas, las disfunciones conductuales y sus necesidades de tratamiento, la inadaptación escolar, sus causas y consecuencias y, en general aquellas necesidades educativas específicas vinculadas al desarrollo intelectual. | spa |
dc.format.extent | 397 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | San Vicente (Alicante) : Club Universitario, 2009 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.title | Aprendizaje, desarrollo y disfunciones : implicaciones para la enseñanza en la educación secundaria | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20091216 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | A-960-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.015.3 APR | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |