Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastejón Costa, Juan Luisspa
dc.contributor.advisorNavas Martínez, Leandrospa
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luisspa
dc.contributor.authorGarcía-Fernández, José Manuelspa
dc.contributor.authorGilar Corbí, Raquelspa
dc.contributor.authorGomis Selva, Nievesspa
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlotaspa
dc.contributor.authorIniesta Martínez, Almudenaspa
dc.contributor.authorMañas Viejo, Carmenspa
dc.contributor.authorIvorra Gómez, Soniaspa
dc.contributor.authorNavas Martínez, Leandrospa
dc.contributor.authorMaldonado Aparicio, Alfonsospa
dc.contributor.authorMartínez Cebrián, Ana Belénspa
dc.contributor.authorMiñano Pérez, Pablospa
dc.contributor.authorMiralles Romero, María Joséspa
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Antonio Miguelspa
dc.contributor.authorPérez Pérez, Nélidaspa
dc.contributor.authorPoveda Serra, Patriciaspa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Bárbaraspa
dc.contributor.authorSoriano Llorca, José Antoniospa
dc.contributor.authorValero Rodríguez, Joséspa
dc.contributor.authorOrdóñez Rubio, Tomásspa
dc.contributor.authorLópez Alacid, María Pazspa
dc.contributor.authorLozano, Maríaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-8454-940-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64422
dc.description.abstractSe exponen los conocimientos psicológicos necesarios para llevar a cabo la tarea educativa y de enseñanza, presentes en la formación inicial del profesorado de secundaria. En primer lugar, se abordan los modelos de enseñanza-aprendizaje desde enfoques conductistas y cognitivistas, se estudia la motivación para el aprendizaje y el concepto de desarrollo psicológico, así como sus teorías explicativas. Analiza el desarrollo intelectual, personal y social del alumno durante la adolescencia y, por último, se revisan las disfunciones sensoriales y motrices, discapacidades visuales, auditivas y las necesidades educativas específicas asociadas, las disfunciones conductuales y sus necesidades de tratamiento, la inadaptación escolar, sus causas y consecuencias y, en general aquellas necesidades educativas específicas vinculadas al desarrollo intelectual.spa
dc.format.extent397 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSan Vicente (Alicante) : Club Universitario, 2009spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleAprendizaje, desarrollo y disfunciones : implicaciones para la enseñanza en la educación secundariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20091216spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlA-960-2009spa
dc.identifier.signaturaEC 37.015.3 APRspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem