Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologies narratives : una eina per a la reflexió
dc.contributor.author | López Martínez, Sacramento | spa |
dc.contributor.author | Pascual Socias, Francisca | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 185-186 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-587X | spa |
dc.identifier.uri | http://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art15.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6342 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Se desarrolla una experiencia reflexiva en el ámbito de la formación de formadores a partir del uso de metodologías narrativas. Los formadores implicados escribieron textos en los que valoraron su trabajo como asesores, enumeraron los puntos fuertes y débiles de la intervención asesora y propusieron mejoras de las actividades formativas. El análisis de los relatos consideró los siguientes elementos: el pensamiento y conciencia actitudinal y emocional del formador; los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del escenario de formación; y el conocimiento institucional del contexto formativo. Finalmente, se exponen veinte ideas, recogidas y constatadas en los relatos analizados, a considerar a la hora de afrontar el asesoramiento desde los CEP. | spa |
dc.description.abstract | Es desenvolupa una experiència reflexiva en l¿àmbit de la formació de formadors a partir de l¿ús de metodologies narratives. Els formadors implicats escriviren textos en els quals valoraren el seu treball com a assessors, enumeraren els punts forts i febles de la intervenció assessora i proposaren millores en les activitats formatives. En l¿anàlisi dels relats es consideraren els elements següents: el pensament i consciència actitudinal i emocional del formador; els continguts conceptuals, procedimentals i actitudinals de l¿escenari de formació; i el coneixement institucional del context formatiu. Finalment, s¿exposen vint idees, recollides i constatades en els relats analitzats, que caldria considerar a l¿hora d¿afrontar l¿assessorament des dels CEP. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 177-186 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Metodologies narratives : una eina per a la reflexió | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110928 | spa |
dc.description.location | Redined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM-1829-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201130070 | spa |
dc.title.journal | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears | spa |