Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Martínez, Sacramentospa
dc.contributor.authorPascual Socias, Franciscaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 185-186spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art15.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6342
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe desarrolla una experiencia reflexiva en el ámbito de la formación de formadores a partir del uso de metodologías narrativas. Los formadores implicados escribieron textos en los que valoraron su trabajo como asesores, enumeraron los puntos fuertes y débiles de la intervención asesora y propusieron mejoras de las actividades formativas. El análisis de los relatos consideró los siguientes elementos: el pensamiento y conciencia actitudinal y emocional del formador; los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del escenario de formación; y el conocimiento institucional del contexto formativo. Finalmente, se exponen veinte ideas, recogidas y constatadas en los relatos analizados, a considerar a la hora de afrontar el asesoramiento desde los CEP.spa
dc.description.abstractEs desenvolupa una experiència reflexiva en l¿àmbit de la formació de formadors a partir de l¿ús de metodologies narratives. Els formadors implicats escriviren textos en els quals valoraren el seu treball com a assessors, enumeraren els punts forts i febles de la intervenció assessora i proposaren millores en les activitats formatives. En l¿anàlisi dels relats es consideraren els elements següents: el pensament i consciència actitudinal i emocional del formador; els continguts conceptuals, procedimentals i actitudinals de l¿escenari de formació; i el coneixement institucional del context formatiu. Finalment, s¿exposen vint idees, recollides i constatades en els relats analitzats, que caldria considerar a l¿hora d¿afrontar l¿assessorament des dels CEP.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 177-186spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleMetodologies narratives : una eina per a la reflexiócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110928spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-1829-2010spa
dc.identifier.signaturaIB 201130070spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem