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dc.contributor.authorPrendes Espinosa, María Pazspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6076
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe pretende recoger algunas experiencias en torno a la atención a la diversidad desde el prisma de la televisión como medio educativo y desde la perspectiva de la televisión educativa propiamente dicha. Dicho de otro modo: comenzar clarificando a qué se hace referencia cuando utilizamos ese ambiguo concepto de 'televisión educativa' para aclarar qué entendemos por ello y unificar significados. Lo abordaremos desde una doble perspectiva: 1. En la actualidad no sólo es necesario conocer el lenguaje verbal para comunicarse, sino que son igualmente necesarios los lenguajes de la imagen y la informática. Por consiguiente hemos de evitar que los sujetos con necesidades educativas especiales sean a causa de ello y por añadidura analfabetos visuales o informáticos; y 2. Las tecnologías de la comunicación se convierten en recursos que facilitan la integración de los sujetos con necesidades educativas especiales en el sistema educativo y en la sociedad en general. Facilitan por una parte el acceso a la enseñanza de alumnos con problemas (accesibilidad educativa); mejoran además las posibilidades laborales de estos trabajadores con problemas (accesibilidad laboral, ámbito en el que han de remarcarse las posibilidades del teletrabajo); en tercer lugar, el uso de tecnologías permite ampliar las capacidades naturales humanas (en este caso la capacidad de comunicación), lo que significa mejorar cualitativa y cuantitativamente sus posibilidades de interacción social; por último señalar también el uso de los medios tecnológicos como recursos para facilitar la accesibilidad al entorno físico evitando las barreras que éste impone a los sujetos con problemas. Ambos enfoques conceptuales son justificables desde la teoría, pero consideramos que es más preciso el segundo uso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 1997, n. 5, marzo ; p. 1-10spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecttelevisión educativaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleTelevisión educativa y cultura de la diversidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100210spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaIB 201030070spa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.1997.5.572spa


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