Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLázaro Bermejo, Carmenspa
dc.contributor.authorMoreno Gorrón, María del Rosariospa
dc.contributor.authorOrdiales Borrella, Franciscaspa
dc.contributor.authorPeña Cebrecos, Casildaspa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del trabajospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/60145
dc.descriptionEjemplar fotocopiado. Datos de publicación aproximadosspa
dc.description.abstractTrabajo en el que se expone la importancia y la necesidad de contar con el profesional y servicios logopédicos en los centros educativos. Demostrado la contribución del lenguaje al desarrollo cognitivo y social de los alumnos y el papel que juega en los aprendizajes escolares, extendiéndose por todas las áreas del curriculum; se pone de manifiesto que el apoyo logopédico debe encuadrarse dentro de la estructura general de apoyo educativo, como una estrategia y recurso que complementa a la acción educatica ordinaria y principal dentro de un entorno normalizador e integrador. Tras exponerse las funciones generales del logopeda se recogen sus diferentes intervenciones en relación con el Proyecto Educativo de Centro, en relación con la identificación de las necesidades educativas de los alumnos, en relación con el profesor tutor y con el alumno y, en relación a su presencia en los Servicios Sectoriales de Apoyo y Orientación Educativa. El estudio finaliza con un análisis de los recursos logopédicos necesarios en la provincia de Cáceres.spa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCáceres : Dirección Provincial del MEC,spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectlogopedaspa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titlePapel del logopeda en el sistema educativo. Modelos y propuestas para la provincia de Cáceresspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 60915spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem