Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, Pilarspa
dc.contributor.authorLópez Escribano, María del Carmenspa
dc.contributor.authorAlfaro Gandarillas, Elidaspa
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Luz F.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-8316-304-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58454
dc.description.abstractSe tratan los puntos clave sobre los niños con altas capacidades desde un contexto familiar, como elemento determinante para el desarrollo del niño superdotado; se pretende ayudar a familias de niños con capacidades superiores a superar los problemas que puedan surgir en el ámbito de las relaciones familiares, desarrollo del niño, etc. Se divide en siete partes: en la primera se sientan las bases de lo que entiende por superdotación, altas capacidades, talento, etc. En la segunda parte se hace un análisis de la personalidad y el desarrollo emocional y social de el niño con altas capacidades. La tercera parte trata un tema poco estudiado: el desarrollo motor del niño superdotado. En la cuarta parte se presenta una serie de orientaciones para detectar los síntomas de la superdotación en niños haciendo hincapié en las niñas con altas capacidades: diversos estudios demuestran que la mujer es más vulnerable a las influencias sociales y tiende a ocultar sus capacidades intelectuales cuando entran en disonancia con otros valores. El quinto apartado expone que educación deben recibir los niños con altas capacidades. El sexto apartado trata las relaciones interfamiliares y problemas cotidianos en las relaciones padres-hijos. Por último se presenta una serie de altenativas educativas, procesos óptimos en las relaciones familiares y posibilidades de apoyo para niños superdotados.spa
dc.format.extent176 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : CCS, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales para educadores ; 42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecthijospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectvida familiarspa
dc.titleEducar hijos inteligentes : superdotación, familia y escuelaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 376.5 EDUspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record