Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La aplicación de la técnica Delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5842
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220093004712.pdf (421.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabero Almenara, Julio; Barroso Osuna, Julio Manuel; Romero Tena, Rosalía; Román Graván, Pedro; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Llorente Cejudo, María del Carmen; Morales Lozano, Juan Antonio
Date:
2009
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 28, marzo ; p. 1-35
Abstract:

Se desarrolla el proceso de creación de un sistema de análisis categorial para analizar si existen diferencias entre aquellas investigaciones que en los últimos 10 años se hayan referido al análisis de la problemática de rendimiento, y otras variables de acciones formativas e-learning aplicadas en contextos de formación universitaria. Se creó una 'Ficha de evaluación, análisis y clasificación de los documentos relacionados con el e-learning y los resultados alcanzados con su puesta en acción'. Se distribuyó un cuestionario de evaluación de la ficha a un grupo de expertos aplicando la método Delphi. De los resultados obtenidos, las puntuaciones medias alcanzadas indicaron que eran percibidas, por lo general, como adecuadas por los investigadores. Por lo que respecta a si eliminarían algunas de las dimensiones que se les proponían, el 4,5 por ciento señaló que sí, mientras que el 95,5 por ciento, indicó lo contrario. Se realizó una segunda vuelta del estudio Delphi, construyendo un cuestionario de evaluación diferente al realizado para la primera vuelta. La puntuación media alcanzada fue de 8,88 con una desviación típica de 1,054. Finalmente, se presenta la ficha final utilizada para la realización de la investigación.

Se desarrolla el proceso de creación de un sistema de análisis categorial para analizar si existen diferencias entre aquellas investigaciones que en los últimos 10 años se hayan referido al análisis de la problemática de rendimiento, y otras variables de acciones formativas e-learning aplicadas en contextos de formación universitaria. Se creó una 'Ficha de evaluación, análisis y clasificación de los documentos relacionados con el e-learning y los resultados alcanzados con su puesta en acción'. Se distribuyó un cuestionario de evaluación de la ficha a un grupo de expertos aplicando la método Delphi. De los resultados obtenidos, las puntuaciones medias alcanzadas indicaron que eran percibidas, por lo general, como adecuadas por los investigadores. Por lo que respecta a si eliminarían algunas de las dimensiones que se les proponían, el 4,5 por ciento señaló que sí, mientras que el 95,5 por ciento, indicó lo contrario. Se realizó una segunda vuelta del estudio Delphi, construyendo un cuestionario de evaluación diferente al realizado para la primera vuelta. La puntuación media alcanzada fue de 8,88 con una desviación típica de 1,054. Finalmente, se presenta la ficha final utilizada para la realización de la investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; evaluación; tecnología de la educación; método de investigación; cuestionario; análisis cualitativo; recogida de datos; validez; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.