Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorrull Cubo, Maria Núriaspa
dc.contributor.authorCatrain González, Magdalenaspa
dc.contributor.authorJuan Garau, Mariaspa
dc.contributor.authorSalazar Noguera, Joanaspa
dc.contributor.authorSánchez Lange, Ricardospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 124-126spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/bo_ca_ju_sa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5768
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye gráficas, tablas de datos y un ejemplar del cuestionario utilizado para su recogidaspa
dc.description.abstractEl presente artículo recoge los datos de un estudio empírico sobre las percepciones del profesorado de secundaria de las Islas Baleares en relación con el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. En concreto, el objetivo principal del estudio es detectar el grado de familiarización del profesorado de educación secundaria con la metodología de la enseñanza de lenguas basada en contenidos y la frecuencia de uso de la misma. Los resultados que aquí se presentan provienen del análisis de un cuestionario elaborado por el equipo de investigación y distribuido al profesorado de inglés de bachillerato en las Islas Baleares. Un total de 90 profesores participaron en la experiencia, lo que constituye una muestra representativa de dicha población educativa. Los resultados apuntan a una familiarización del profesorado con los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras basados en contenidos, a los que se atribuye gran efectividad, si bien tienen una implantación todavía escasa en nuestro entorno.spa
dc.description.abstractAquest article recull les dades d'un estudi empíric sobre les percepcions del professorat de secundària de les Illes Balears en relació amb l'aprenentatge integrat de continguts i llengua estrangera. En concret, l'objectiu principal de l'estudi és el de detectar el grau de familiarització del professorat d'educació secundària amb la metodologia de l'ensenyament de llengües basada en continguts i la freqüència d'ús. Els resultats que aquí s'exposen provenen de l'anàlisi d'un qüestionari elaborat per l'equip d'investigació i distribuït al professorat d'anglès de batxillerat a les Illes Balears. Un total de 90 professors participaren en l'experiència, fet que constitueix una mostra representativa d'aquesta població educativa. Els resultats apunten a una familiarització del professorat amb els mètodes d'ensenyament de llengües basats en continguts, als quals s'atribueix gran efectivitat, si més no tenen una implantació encara escassa en el nostre entorn.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2008, v. I, n. 0 ; p. 105-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjecttest perceptivospa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleLa enseñanza del inglés como lengua extranjera basada en contenidos : percepciones del profesorado de educación secundaria en las Islas Balearesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-05T09:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem