Filosofía de la educación y teoría de los valores : el subjetivismo y el objetivismo en axiología
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2006, n. 19 ; p. 19-35Resumen:
Toda educación es educación ideológica, es decir, está cargada de valores morales. El término valor, por tanto, es una de las palabras que más utilizan los educadores a la hora de desarrollar su tarea docente. Una de las funciones más importantes de la Filosofía de la Educación, al menos desde una perspectiva empírica y analítica, es esclarecer las palabras que emplean los educadores y los teóricos de la educación. Este artículo quiere aclarar a los futuros profesionales de la docencia, algunas nociones básicas de la Teoría de los Valores, mediante la polémica desarrollada para averiguar cuál es la naturaleza de los valores: objetiva o subjetiva.
Toda educación es educación ideológica, es decir, está cargada de valores morales. El término valor, por tanto, es una de las palabras que más utilizan los educadores a la hora de desarrollar su tarea docente. Una de las funciones más importantes de la Filosofía de la Educación, al menos desde una perspectiva empírica y analítica, es esclarecer las palabras que emplean los educadores y los teóricos de la educación. Este artículo quiere aclarar a los futuros profesionales de la docencia, algunas nociones básicas de la Teoría de los Valores, mediante la polémica desarrollada para averiguar cuál es la naturaleza de los valores: objetiva o subjetiva.
Leer menos