Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntolín Suárez, Lucíaspa
dc.contributor.authorOliva Delgado, Alfredospa
dc.contributor.authorPertegal Vega, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Ana Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 159spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5243
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3864.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo describe el desarrollo de una escala de autoinforme para adolescentes que tiene como objetivo evaluar valores en el marco de la promoción del desarrollo positivo adolescente. Igualmente, presenta un número sustantivo de resultados psicométricos realizados para su construcción con una muestra de 2.400 adolescentes (1.068 chicos y 1.332 chicas) de 12 a 17 años (M= 14,73, DT= 1,25), que cursaban estudios de Educación Secundaria en centros de Andalucía occidental. Los resultados obtenidos han aportado evidencias de la calidad psicométrica de los ítems, de validez cruzada de una estructura de ocho factores de primer orden y tres de segundo orden, obtenida a través de análisis factoriales exploratorios y confirmatorios, y de adecuados índices de fiabilidad. En este estudio se concluye que la escala desarrollada constituye un instrumento con importantes evidencias de validez y fiabilidad que permite explorar, especialmente en contextos escolares, un conjunto amplio de valores de especial relevancia para el Desarrollo Positivo Adolescente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2011, v. 23, n. 1 ; p. 153-159spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleDesarrollo y validación de una escala de valores para el desarrollo positivo adolescentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110414spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem