Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo y validación de una escala de valores para el desarrollo positivo adolescente
dc.contributor.author | Antolín Suárez, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Oliva Delgado, Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Pertegal Vega, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | López Jiménez, Ana María | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 159 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5243 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3864.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este artículo describe el desarrollo de una escala de autoinforme para adolescentes que tiene como objetivo evaluar valores en el marco de la promoción del desarrollo positivo adolescente. Igualmente, presenta un número sustantivo de resultados psicométricos realizados para su construcción con una muestra de 2.400 adolescentes (1.068 chicos y 1.332 chicas) de 12 a 17 años (M= 14,73, DT= 1,25), que cursaban estudios de Educación Secundaria en centros de Andalucía occidental. Los resultados obtenidos han aportado evidencias de la calidad psicométrica de los ítems, de validez cruzada de una estructura de ocho factores de primer orden y tres de segundo orden, obtenida a través de análisis factoriales exploratorios y confirmatorios, y de adecuados índices de fiabilidad. En este estudio se concluye que la escala desarrollada constituye un instrumento con importantes evidencias de validez y fiabilidad que permite explorar, especialmente en contextos escolares, un conjunto amplio de valores de especial relevancia para el Desarrollo Positivo Adolescente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2011, v. 23, n. 1 ; p. 153-159 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | fiabilidad | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Desarrollo y validación de una escala de valores para el desarrollo positivo adolescente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110414 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |