Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnguita Virella, Franciscospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 135spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48157
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende que las conmemoraciones ofrecen oportunidades didácticas. En 2009 han coincidido las referidas a Darwin y a Galileo, que casi han solapado con la declaración de 2008 como el Año Internacional del planeta Tierra. Estas celebraciones presentan un hilo conductor común, útil para una reflexión de fondo sobre la enseñanza de la Ciencia en la Educación Secundaria. Se ha señalado el descubrimiento de Galileo como el punto de partida de la revolución científica que, junto con distintos factores económicos, sociales y artísticos, impulsó el Renacimiento. En cuanto a Darwin, es un hecho no discutido que ha sido el científico que con sus ideas más ha influido en la cultura moderna, siendo lo que une a estos tres hechos su calidad de excelentes ejemplos de la repercusión social de la Ciencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2009, v. 12 ; p. 125-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleDarwin, el planeta Tierra, las otras tierras y los profesores de Cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-20T12:13spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.615spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem