Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 499-510Resumen:
Se presenta un reporte de investigación de una tesis doctoral cuyo objetivo es caracterizar las competencias en interpretación de gráficas funcionales que surgen en el aula de matemáticas. Se desarrolla la competencia de modelización, caracterizada por: tareas, procesos, y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan un nivel de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos son el componente más destacado; en este modelo estos se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas que se trabajan a corto plazo.
Se presenta un reporte de investigación de una tesis doctoral cuyo objetivo es caracterizar las competencias en interpretación de gráficas funcionales que surgen en el aula de matemáticas. Se desarrolla la competencia de modelización, caracterizada por: tareas, procesos, y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan un nivel de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos son el componente más destacado; en este modelo estos se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas que se trabajan a corto plazo.
Leer menos